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Preguntas frecuentes

A fin de absolver sus dudas, brindamos respuesta a preguntas frecuentes que pueda tener. De no encuentra la respuesta puedes contactarnos a través de nuestros siguientes canales de atención:

Red de Agencias de Argenper S.A a nivel nacional.
Central Telefónica:(01) 428-3245 Opción 6
Correo Electrónico:servicioalcliente@argenper.com.pe

¿A qué destinos puedo enviar mi dinero a través de Argenper?

Puedes enviar tu dinero a cualquier parte del Perú y del mundo. Si quieres conocer más sobre nuestros destinos, puedes escribirnos a nuestros canales de atención o llamar a nuestra Central Telefónica.

¿Cuánto tiempo toma el envío de dinero para estar en destino?

Las operaciones de envío de dinero, a través de nuestra corporación de Argenper llegan entre 10 a 15 minutos al destino como máximo. Las que son canalizadas a través de nuestra red de corresponsales, el tiempo varía de acuerdo con el destino.

 

Las tarifas para envío o pago de remesa, ¿Qué Incluyen?

Nuestras tarifas incluyen la comisión de la empresa y el Impuesto general a las ventas (IGV). No incluyen el ITF (Ley Nº 28194), cuya tasa es el 0.005% del monto pagado o enviado, este es asumido por el cliente que realiza la operación en el Perú.

¿Qué documento se requiere para cobrar o enviar una remesa?

Los documentos para presentar son:

Peruano: Documento Nacional de Identidad – DNI

Extranjero: Pasaporte, Carnet de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia - PTP, Cedula de Identidad, Carne de Refugiado.

*Los documentos deben estar vigentes y deben presentarse de manera obligatoria.

¿Dónde puedo verificar el estado de mi remesa?

Puede consultar el estado de sus remesas mediante nuestros siguientes canales:

Red de Agencias de Argenper S.A a nivel nacional.
Central Telefónica:(01) 428-3245 Opción 6
Correo Electrónico:servicioalcliente@argenper.com.pe

¿En qué moneda puede retirar o enviar mi remesa?

Para el caso de cobro de remesa el dinero será entregado en la moneda que haya indicado el remitente, esta puede ser: dólares, euros ó soles. En caso de envió de remesa puede realizarlo en la moneda de su preferencia y de no tener la moneda requerida puede cambiar sus divisas con nosotros.

¿Qué pasa si no puedo ir a una agencia para enviar o retirar una remesa?

Si no puedes acercarte a una agencia, puedes utilizar los siguientes canales:

 

Para el caso de envío de remesa: Puedes realizarlo desde tu casa mediante nuestra Agencia Telegiros: Whatsapp 981187175.

Para el caso de cobro o retiro de remesa: Puedes solicitar que te abonen el dinero a una de tus cuentas bancarias mediante nuestro correo transferenciasbancarias@argenper.com.pe no se cobra comisión por dicha operación y está sujeto a las comisiones de los bancos o ITF en caso corresponda.

En caso requiera el récord de mis giros ¿Cómo puedo hacer?

El trámite de solicitud de Record de giros es personal y confidencial, puede solicitarlo en la agencia más cercana o a través de nuestra Agencia Telegiros (Whatsapp 981187175), tiene el siguiente costo:

Récord de Giros: S/ 9.00 soles por cada requerimiento. Si en un mismo requerimiento solicita el récord de giros por dos años o más, el costo es de S/ 9.00 soles por el primer año y S/ 6.00 soles más por cada año adicional.

Copia de constancia de pago o envío de Giro: S/.10 soles por c/u.

La solicitud se atiende en plazo máximo de 7 días hábiles para Lima y 10 días hábiles para Provincias. El historial solicitado debe tener una antigüedad máxima de 10 años desde la fecha de la solicitud.

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